HABLAN DE NOSOTROS EN:

TAMBIÉN NOS ENCONTRARÁS EN:

saucbotiga.jpg
  • Canal Cuc de Poma

SOMOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA DE MODA SOSTENIBLE

Cuc de poma en Directorio de marcas de moda sostenible, Moda impacto positivo, slow fashion next

DESCUBRIENDO IDENTIDADES: ROSA MARIN

Entrevista "Un Bolso Una Identidad" a Rosa Marin.

 

Hoy viajamos hasta Holanda para ver crecer la comunidad Cuc de poma. Aquí no hay fronteras, es más, nos encanta llegar lejos.

Estamos muy content@s de estar aquí de nuevo contigo, para seguir descubriendo identidades. Ella ya forma parte de la comunidad Cuc de poma, y vamos a descubrir junt@s su identidad más personal, hoy es el turno de Rosa Marin.

 

 

 

Rosa es la fundadora de Dos Woman, una tienda online de reciente creación de marcas que apuestan por una economía circular, upcycling, respeto por unas condiciones de trabajo, porque no hay planeta B. Estamos muy felices de que Rosa haya apostado por Cuc de poma para estar entre sus marcas. 

 

Es un gustazo ver mujeres que se apoderan de sus sueños y se lanzan a emprender, a ejercer un cambio en su vida cumpliendo sus sueños cargados de ideales. Rosa, una mujer empoderada que apuesta por un mundo consciente llevando a cabo un negocio que apuesta por los valores de la sostenibilidad.

 

 

 

Ver mochilas disponibles en la shop online

 

 

Entrevista

 

Nombre: Rosa Marin

 

Profesión: Finance Controler en reinvención

 

¿ Cómo te describirías con 3 adjetivos ?

Inquieta, alegre y creativa.

 

¿ Qué motivación mueve tu vida ?

Creo que en cada etapa de la vida pasamos por diferentes y nuevas motivaciones. Para mí, actualmente es encontrar un equilibrio entre mi profesión y mis valores actuales, es hora de reinventarme profesionalmente dentro de alguna especialidad entorno al diseño e ir dejando ya los números de lado.

 

¿ Y dime... cuál es tu palabra favorita ? ¿ Y porqué ?

Ilusión. Sin una ilusión me parece imposible avanzar en la vida, y lograr que la ilusión se convierta en una realidad.

 

¿ Cuál es la mayor locura que has cometido en tu vida ?

Dejar toda mi vida en Barcelona casi a los 40 y plantarme en Holanda sin haber estado antes y sin conocer a nadie, eso sí, por suerte tenía un trabajo bajo el brazo.

 

 

 

 

¿ Qué "súperpoderes" tendrías si pudieras elegir ?

Me gustaría tener el poder de controlar mis pensamientos y emociones negativas, por ahora no lo consigo.

 

¿ Cuál ha sido tu mejor momento en la vida ?

Mis primeros años en Holanda: todo nuevo por descubrir, cada día era un reto, todo tan verde y cerca de tanta naturaleza, aprender a ir en bicicleta, conocer nueva gente de diferente procedencia, tu mente se expande, todo eran novedades. Fue una época mágica en la que todo rodaba solo.

 

Si pudieras comprar una sola cosa,  ¿ Qué comprarías ?.

En este momento tal y como veo el mundo, sentido común e igualdad en todas sus escalas. Una pena que esto no se pueda comprar.

 

¿ Cuáles son tus ideales en la vida ?

Me gustaría ver una apuesta seria y clara a nivel político y mundial sobre el cambio climático, preservar la fauna animal, el uso de plástico tendría que estar ya totalmente prohibido a gran escala. Y aquí, nuevamente, más igualdad entre clases sociales.

 

 

 

 

¿ Te preocupa nuestro planeta ? ¿ Porque ?

Me preocupa mucho la verdad. Con mi nuevo proyecto sobre moda sostenible estoy más al día sobre las atrocidades que se están haciendo y me quedo a cuadros, es increíble que todavía no se esté haciendo más por cuidar lo que tenemos.

 

¿ Qué llevas en tu bolso o mochila ?

No me gusta ir muy cargada, pero nunca falta mi botellita de aluminio con agua para llevar, el monedero, un boli, una libreta pequeña, pañuelos, móvil y llaves. Creo que para ser mujer, muy básica jajajajaja!

 

 

¿ Podemos afirmar que la sostenibilidad es una de las cuestiones primordiales de la moda actual ? ¿ Qué opinas al respecto ?

Por supuesto, pero ya no sólo en cuanto a los textiles y fibras, sino todo lo que hay detrás, quién diseña, quién cose, en qué condiciones, dónde está fabricado... Considero que como consumidores tenemos que ser más conscientes y casi una obligación plantearnos todo esto cuando salimos a comprar algo relacionado a la moda.

 

¿ En que sientes que te identificas con Cuc de Poma ?

Soy una fan de la técnica del Upcyling, me maravilla que algo que antes fue un pantalón tejano, una chaqueta, una botella de plástico, un saco de transportar café, etc… se acabe convirtiendo en una prenda o accesorio totalmente diferente dándole un valor de diseño y utilidad.

 

 

 

 

 

Despedimos la entrevista agradeciendo a Rosa Marin que nos haya desvelado un poquito sobre su identidad y deseándole muchos éxitos, y por supuesto a ti por descubrirla junto a nosotr@s.

 

Muchas gracias ;-)

 

Si te ha gustado el post de hoy, comenta (tus comentarios son de gran interés), y ayúdanos a compartir con tus amigos, familiares, a través de los iconos de redes sociales y allí donde se te ocurra, de esta forma nos ayudas a llegar más lejos.

 

Te lo agradecemos :-)

 

 

¡Hasta pronto!

 

 

ENTRAR EN LA SHOP ONLINE

 

¡Estamos de #SORTEO!

 

¿Te gusta esta riñonera?

.

Consíguela gratis o consigue un vale valorado en 30€ para una experiencia sostenible.

 

Feel By DooingCuc de poma y se unen para ofrecerte este fantástico sorteo para participar a través de nuestras redes sociales.

Si tienes facebook o instagram, puedes participar desde la red que prefieras, o desde ambas si te apetece, cuantas veces lo desees, no hay limite. 

Entra en cualquiera de los perfiles de Cuc de poma o de Feel by doing y participa ahora. Consulta las bases de participación en la misma publicación.

 

 

 

 

El sorteo finaliza el día 14/06 a las 23.59h y anunciaremos al/la ganador/a el día 15/06 a través de las redes sociales.

 

¡Mucha suerte!

 

 

 

 

Política de Privacidad

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Cuc de poma en Directorio de marcas de moda sostenible, Moda impacto positivo, slow fashion next
Estamos en el directorio de marcas de MODA SOSTENIBLE
Sobre Cuc de Poma
4X3negra.jpg
BUSCAR POR ETIQUETAS