HABLAN DE NOSOTROS EN:

TAMBIÉN NOS ENCONTRARÁS EN:

saucbotiga.jpg
  • Canal Cuc de Poma

SOMOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA DE MODA SOSTENIBLE

Cuc de poma en Directorio de marcas de moda sostenible, Moda impacto positivo, slow fashion next

DESCUBRIENDO IDENTIDADES: NATALIA AGRAMUNT

ENTREVISTA "UN BOLSO UNA IDENTIDAD" A NATALIA AGRAMUNT

 

NATALIA AGRAMUNT YA FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD CUC DE POMA. DESCUBRE SU IDENTIDAD MÁS PERSONAL.

 

Fotografía Natalia Agramunt

 

Aquí estamos de nuevo con nueva entrevista post-verano y pre-otoño ;-)

 

Esperamos que hayas tenido un excelente verano. Nosotros hemos disfrutado mucho y hemos podido desconectar al máximo, de so se trata, ¿no? ;-)

Tras la vuelta al cole traemos nuevo post con muchas ganas:  La entrevista de Septiembre  "Un bolso una identidad " Natalia Agramunt.

 

Cuc de poma cada vez está más presente y muchas personas apuestan por esta exclusiva tendencia, como lo ha hecho Natalia Agramunt.

 

¡ Esperamos que disfrutes de la entrevista !

 

Fotografía de Natalia Agramunt

 

Nombre: Natalia Agramunt

 

Profesión: Emprendedora / Empresaria en Saüc Botiga Sostenible.

 

¿ Natalia, cómo te describirías con 3 adjetivos ?

ORDENADA (extremadamente ordenada), METÓDICA y PERSISTENTE.

 

¿ Qué motivación mueve tu vida ?

Mis 3 hijos; son el motivo por el cual me levanto cada día y por quien merece la pena luchar por un mundo mejor, por ellos merece la pena intentar cambiar toooooooodo para que su futuro no sea como el que nos ha tocado vivir a los de mi generación, por un mundo más justo, más solidario, más cuidadoso con la naturaleza y con los animales, menos egoísta y más sostenible.

Ellos me han cambiado a mejor persona, sin duda, y sigo cambiando día a día porque cada día siguen enseñándome cosas nuevas y sorprendentes.

 

¿ Y dime... cuál es tu palabra favorita ? ¿ Y porqué ?

Ahora mismo la palabra “SOSTENIBLE” es la que más se identifica conmigo; de echo es el lema de mi vida y con ella he bautizado a mi nuevo proyecto SAÜC BOTIGA SOSTENIBLE. Sostenible es una palabra difícil de definir, y por la que se está debatiendo mucho últimamente. Engloba 3 grandes conceptos: ECOLOGÍA, ECONOMÍA y SOCIAL. Consiste en organizar la actividad humana de manera que la sociedad sea capaz de proveerse lo mejor posible sin poner en peligro los recursos del mañana, aprovechando y cuidando nuestros propios recursos naturales para obtener ingresos actuales sin comprometer a los futuros.

Sostenibilidad no es una moda como muchos creen; es una NECESIDAD DE CAMBIO URGENTE.

 

¿ Cuál es la mayor locura que has cometido en tu vida ?

 Ufff….mi mayor locura no se puede explicar en horario infantil!! Juas, juas… locuras de juventud!! De pequeñita, no tendría más de 6 años, a la salida del cole me fui con una amiga y su madre a su casa. Les conté un rollo y se lo creyeron. Mientras yo jugaba tranquilamente en su casa mi familia me buscaba desesperadamente por todo el barrio. No te cuento la que me cayó cuando me encontraron… He sido una niña muy buena, pero un poco trolera, mentirosilla y como he dicho antes persistente; hacia días que le pedía a mi madre de ir a jugar a casa de esta amiguita y no me dejaba …. me tenía que buscar la vida para conseguir lo que quería, no???

Ahora de más mayor… no sé…. tener 3 hijos por ejemplo… todo el mundo me decía…”estas loca!!” O ahora mismo con el nuevo proyecto de mi tienda…. también me dicen “estas loca!! Con los tiempos que corren!!” Aunque yo no considero que sea ninguna locura.

 

Fotografía de Natalia Agramunt

¿ Qué "súperpoderes" tendrías si pudieras elegir ?

Me gustaría el súper poder de multiplicarme y poder estar en 6 o 7 sitios a la vez.

 

¿ Cuál ha sido tu mejor momento en la vida ?

Conocer a mi marido, sin él no hubiera tenido a mis 3 hijos y no hubiera vivido muchas experiencias que hemos vivido juntos, buenas y malas. Es mi compañero de camino. También los partos de mis hijos, no los olvidaré jamás. 3 Experiencias únicas e irrepetibles (como las mochilas y riñoneras de “Cuc de Poma”!! juas juas )

 

Si pudieras comprar una sola cosa,  ¿ Qué comprarías ?

Paz en el mundo… ojalá se pudiera comprar. Si te refieres a algo material…. me esta costando decidir, no porque quiera muchas cosas, sino porque no necesito nada material, tengo de todo! Quizá….más mochilas Cuc de Poma! Juas juas….las que he comprado para mi tienda y las he vendido todas antes de abrir!

 

Fotografía de Violeta Broggi

¿ Cuáles son tus ideales en la vida ?

Poder vivir en una sociedad diferente y renovada, donde la gente fuera menos egoísta, más solidaria y altruista, donde todos cuidásemos a la naturaleza y los animales y donde unos muchos no se enriquecieran a costa de otros, si no que el nivel adquisitivo fuere similar para todos; ni ricos ni pobres.

 

¿ Te preocupa nuestro planeta ? ¿ Porque ?

Me preocupa y mucho. Nos lo estamos cargando y tal como he dicho antes, deberíamos ser menos egoístas y pensar en el desastre que estamos dejando a nuestros sucesores... Hay muchas maneras de hacerlo, y si nosotros desde abajo apretamos y damos ejemplo, los de arriba van a tener que ceder y cambiar las cosas si o si. Ya se está haciendo mejoras en muchos ámbitos, soy consciente que no es fácil y que será un proceso lento, pero querer es poder. Hay que informar y concienciar a la gente. La industria textil es la segunda industria que más contamina y dónde más gente sufre. No somos conscientes cada vez que nos vestimos, todo lo que hay detrás de la mayoría de las prendas de bajo coste y de moda “fast fashion”: Gente trabajando en condiciones infra humanas, con sueldos y condiciones higiénicas y sanitarias espantosas. Plantaciones malgastando agua y abusando de pesticidas, tintados de textiles tirando aguas contaminadas a los ríos :-(

 

¿ Qué llevas en tu bolso o mochila ?

En mi mochila Cuc de Poma llevo las llaves, monedero y móvil en la maravillosa cremallera anti robo. Dentro llevo una bolsa plegable de tela para la compra, para no utilizar bolsas de plástico. Llevo también cepillo de dientes y pasta, un cepillo de pelo plegable, un pinta-labios y un mini botiquín primeros auxilios.

 

Fotografía de Natalia Agramunt

 

¿ Podemos afirmar que la sostenibilidad es una de las cuestiones primordiales de la moda actual ? ¿ Qué opinas al respecto ?

Ups, creo que esta pregunta ya la he contestado antes… la sostenibilidad no solo es primordial en todos los ámbitos, si no que es una necesidad urgente. Para el sector de la moda es vital. Vivimos en un mundo que socialmente ya esta preparado para una moda sostenible, concretamente en Catalunya ha sido una región con industria textil importante, habíamos tenido todos los procesos, y todavía hay gente preparada y con conocimientos, solo falta informar, trasladar estos conocimientos antes que se pierdan, formar y querer cambiar (existen asociaciones que se dedican a ello, como Cultiva Bio o Moda en Positivo, etc). Disponemos de tierra fértil, agricultores preparados, solo faltaría trasladar todos estos procesos (que son muchos) de la industria textil a nuestra casa. Tendríamos así producto de proximidad, comercio justo y economía circular, por lo tanto la tan deseada SOSTENIBILIDAD. Existe una pequeña empresa llamada Cotó Roig, que ha conseguido hacer todo el proceso textil sin moverse del territorio. Con ello se demuestra que si se quiere se puede. Os he metido otro rollo impresionante, pero es que me quema la sangre!!

 

¿ En que sientes que te identificas con Cuc de Poma ?

En todo, adoro y respeto a los animales como Cuc de Poma que no utiliza pieles de animal en sus mochilas y riñoneras, reciclo absolutamente todo lo que puedo como Cuc de Poma que utiliza tejidos reciclados, y porque son piezas únicas e irrepetibles como YO!! Conmigo rompieron el molde!

 

Natalia, ya por último...  ¿ Nos cuentas tu nuevo proyecto?  ;-)

Mi nuevo proyecto se llama Saüc Botiga Sostenible, en el cual estoy poniendo todos mis esfuerzos, ilusiones y ahorros en él! Es una tienda de ropa de hombre, mujer y bebé con tejidos orgánicos (algodón orgánico, cáñamo, etc.), y complemento con materiales reciclados; gafas y relojes de madera, joyería con materiales ecológicos, bolsos, mochilas, riñoneras, etc. con tejidos reciclados, donde podréis encontrar por supuesto mochilas y riñoneras Cuc de Poma.

Abrí las puertas el 21 de Agosto y os espero con mucha ilusión en C/Riego 9 (delante Pl. Osca), Sants.

Hay poquitas tiendas de moda sostenible y casi todas las que hay están concentradas en el barrio de Gracia. En Sants voy a ser la primera y espero que no la última, ya que la sostenibilidad en el mundo de la moda tiene que expandirse y entre todos crear un mundo mejor.

 

 

 

 

 

Queremos despedir esta entrevista agradeciendo a Natalia Agramunt su paso por Cuc de poma con esta entrevista cargada de identidad, así como darle la enhorabuena por su nuevo proyecto, cargado ante todo de valentía por querer mostrar que otra forma de hacer moda es posible, una moda bonita por fuera y bonita por dentro, pensando en el planeta en que vivimos y en las personas que lo habitamos.

¡¡ Te deseamos muchos éxitos !!

Y como no, por confiar en Cuc de poma haciendo que nuestra marca esté presente en este maravilloso rincón de C/Riego, 9 aportando identidad al lugar ;-)

 

 

 

 

¡EN BREVE SUBIREMOS NUEVAS MOCHILAS A LA SHOP ONLINE!

 

Si te ha gustado el post de hoy no dudes en comentar, y sobre todo, ayudarnos a compartir y a difundir con tus amigos, familiares, a través de los iconos de redes sociales y allí donde se te ocurra, de esta forma nos ayudas a llegar más lejos ;-)

Te lo agradecemos :-)

 

 

¡Hasta pronto!

 

 

Aviso de Copyright

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Cuc de poma en Directorio de marcas de moda sostenible, Moda impacto positivo, slow fashion next
Estamos en el directorio de marcas de MODA SOSTENIBLE
Sobre Cuc de Poma
4X3negra.jpg
BUSCAR POR ETIQUETAS