HABLAN DE NOSOTROS EN:

TAMBIÉN NOS ENCONTRARÁS EN:

saucbotiga.jpg
  • Canal Cuc de Poma

SOMOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA DE MODA SOSTENIBLE

Cuc de poma en Directorio de marcas de moda sostenible, Moda impacto positivo, slow fashion next

Hacer mascarillas de tela, creatividad en casa durante la cuarentena del COVID_19

 

Mascarillas de tela para hacer durante la cuarentena del Coronavírus 

 

Haciendo mascarillas de tela, ¿Recuerdas?

 

 

 

 

El pasado finde pensando ideas para hacer en casa se nos ocurrió hacer un taller de costura para los peques, algo fácil y que a la vez les permitiera entender un poco más la actual situación que estamos viviendo acerca del Coronavírus dándole un toque mas creativo y ameno...

 

Decidimos hacer unas mascarillas de tela fabricadas con el reciclado de camisetas y restos de tela que pudiéramos tener por casa. Estas mascarillas nos sirvieron para pasar un rato entretenido, hablar del tema de una forma desenfadada, y que al final del taller les quedaran unas mascarillas para jugar a lo que la imaginación les diera, pues te aseguro que imaginación no les falta jajajajajaja!!

 

Así que hoy te traemos el tutorial que te prometimos para que puedas hacer en estos días que dure la cuarentena y seguro que vais a estar entretenid@s, por lo menos un buen rato :-)Y es que esta cuarentena está siendo todo un desafío, pues enfrentarnos de golpe y porrazo a permanecer en casa, como medida de seguridad adoptada por las autoridades, nos obliga de sopetón a adaptarnos a esta nueva situación que durará semanas.

 

No son vacaciones, no están permitidas las visitas, muchas personas deben ejercer el teletrabajo sin estar acostumbrad@s a ello, y si hay hijos, la cosa se complica, pues el desafío es aún mayor cuando al margen de intentar seguir los consejos pedagógicos de la escuela durante estas semanas (tarea nada fácil) debemos intentar sin perder la calma, buscar opciones de entretener a los peques con ideas que activen la creatividad confinad@s bajo el techo de nuestras casas en tiempos de COVID-19.¿Todo un reto, verdad? Pues venga, vamos allá, vamos a hacer mascarillas de tela y que además tanto escasean en estos momentos en los que tan necesarias resultan.

¡Venga, vamos a ello!

 

Materiales necesarios para hacer las mascarillas de tela

 

- Máquina de coser

- Camiseta para reciclar, o pedazos de telas que te apetezca reciclar (lo ideal es que sean telas de algodón y que se puedan lavar a mas de 60º si las queréis utilizar mas allá de juego en algún momento puntual que solo por necesidad debáis salir a la calle)

- Hilo

- Tijeras

- Papel

- Goma elástica

- Regla o centímetro

 

Pasos a seguir

 

Coge papel y hazte el patrón para hacer la mascarilla de tela, necesitas hacer un cuadrado de 24x23 cms. Puedes juntar un par de folios o si tienes papel de periódico, cartón, cartulina, lo que tengas por casa.

 

Cuando lo tengas hecho corta la tela que desees a la medida del patrón. 

 

 


Si se trata de una camiseta pon en patrón encima y corta, pero si se trata de cualquier otra tela, un apunte importante para el corte es que cortes en perpendicular, para conservar la elasticidad de la tela.

 

 

 

Una vez cortada la tela, pasaremos a coser dos laterales.

 

Para ello le damos dos vueltecitas a la tela de máximo 1 cm. Lo hacemos en ambos lados y cosemos.

 

 

 

Cosidos ambos laterales, pasaremos a poner la tela en horizontal y con el derecho mirando hacia nosotros haremos 3 pliegues que sujetaremos con alfileres y miraremos con un centímetro o regla  que por ambos lados tras hacer los pliegues nos mira 8cms en total. Rectifica hasta que tome esta medida.

 

Luego pasa una costura de arriba a abajo para fijar los pliegues y retirar alfileres.

 

 

 

 

Lo siguiente para hacer las mascarillas de tela es colocar la goma o el elástico.

 

Corta según la medida deseada:

- 10 cms (niño)

- 13 cms (intermedio)

- 16 cms (adulto)

 

 

 

 

Ahora viene la parte más difícil, sin resultar muy complicado ;-)


Toca coser la goma o elástico a la tela de la mascarilla.  


Para ello colocaremos el primer centímetro de la goma en un extremo superior lateral y dejando un centímetro de distancia del borde lateral dela tela. 

 

Luego pasamos a doblar 1 cm del lateral de forma que la tela quede encima cubriendo el trocito de goma y cosemos ese lado pero sin llegar hasta el final, es decir, dejando al llegar abajo un centímetro mas para poner el otro extremo de la goma y terminar de coser, habiendo cosido y escondido la goma en ambos lados:

 

 

 

(Haz el mismo procedimiento con el elástico o goma en ambos lados) Venga que hacer mascarillas de tela está resultando fácil, ?no crees?

 

 


¡Corta los hilos restantes que salgan de cualquiera de las costuras y listo, ya tienes la mascarilla hecha!! 
¿Fácil, verdad?


Aquí tienes un vídeo resumen  con todos los pasos :)

 

 


¡¡Venga, ahora toca ponerse manos a la obra y cuéntanos que tal os han salido vuestras mascarillas caseras!!

Esperamos fotos y comentarios, por aquí o por las redes, nos hará muy feliz saber que habéis puesto en practica este mini taller para hacer mascarillas de tela ;-)

 

 

Si te ha gustado el post de hoy no dudes en comentar, y sobre todo, ayudarnos a compartir y a difundir con tus amigos, familiares, a través de los iconos de redes sociales y allí donde se te ocurra, de esta forma ayudas a paliar esos días en casa aportando ideas como estas de hacer mascarillas de tela a otras personas ;-)
Seguro que te lo agradecerán y nosotros también :-)

 

 

Que sean lo más leve posible estos días de confinamiento quedándonos en casa contribuyendo a fomentar la seguridad y la protección de tod@s, y esperamos que pronto pueda terminar esta situación, mucho ánimo.
 

 

¡Hasta pronto!

 

;-)

Descubre las celebrities de nuestra cultura que usan prendas SOSTENIBLES Cuc de poma:

 

 

CARLOTA OLCINA, RIÑONERA SOSTENIBLE

 

NORA NAVAS, MOCHILA ECO FRIENDLY

 

MIMA RIERA, RIÑONERA ECO FRINDLY

 

NAUSICAA BONNIN, MOCHILA ECO FRIENDLY 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso de Copyright

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Cuc de poma en Directorio de marcas de moda sostenible, Moda impacto positivo, slow fashion next
Estamos en el directorio de marcas de MODA SOSTENIBLE
Sobre Cuc de Poma
4X3negra.jpg
BUSCAR POR ETIQUETAS